lunes, 1 de marzo de 2010

23 de Febrero: Jesus of Suburbia, un joven estadounidense, está harto de ver por los medios, las mentiras que cuenta la administración Bush sobre la Guerra de Irak, la visión estereotipada de su país que se ve en el mundo por culpa de un presidente pueblerino y que crea histeria colectiva entre la población que le sigue, no sintiéndose un idiota estadounidense (American Idiot).

3 de Marzo: Jesus of Suburbia vive con su madre divorciada y el novio de ésta, Brad, en un barrio llamado Jingletown. Su niñez la paso malcriado en una estricta dieta de gaseosa y Ritalin viendo la televisión y experimentando con drogas (Jesus of Suburbia). Desilusionado con su vida en Jingletown, piensa que ese no es su lugar (City of the Damned), se siente rechazado y traicionado por sus amigos hipócritas (I Don't Care) y el efecto que ello produce en su mente lo obliga a ir a terapia psicológica para llenar su vacío espiritual (Dearly Beloved). Finalmente, Jesus llega a la conclusión de que no puede seguir viviendo así y decide huir de su barrio para ir a la ciudad (Tales of Another Broken Home).

1 de Abril: Una vez llegado a la ciudad, teniendo que dormir en la calle durante un día lluvioso, vive la realidad de la gente que, como él, no creen en la verdad que les venden en la televisión y la represión que los medios de seguridad hacen sobre ellos (Holiday).

2 de Abril: Jesus se siente solo a pesar del bullicio de la ciudad, donde deambula por las noches en busca de alguien con quien hablar (Boulevard of Broken Dreams). Descubre que hay una frontera en su mente, y también que su vida en Jingletown era una mentira (Are We The Waiting), así que decide dar un cambio radical a su personalidad.

7 de Mayo: Adoptando la personalidad de su alter ego, St. Jimmy, actúa como un criminal impredecible, rebelde y violento (St. Jimmy). La soledad y la falta de medios, le hace buscarse la vida robando comida y, siendo descubierto más de una vez, debiendo pagar horas de servicio a la comunidad. Posteriormente se vuelve adicto a las drogas para olvidar su soledad (Give Me Novacaine).

4 de Julio: En las fiestas de la Independencia de los EE.UU., Jesus conoce a una chica de la cual nadie conoce su nombre y llaman Whatsername. Le fascinó a primera vista, ya que en apariencia era una auténtica rebelde, sin fingir ser alguien que realmente no es (She's a Rebel). Actuando como St. Jimmy, comienza a salir con ella y se enamoran profundamente, pero es incapaz de darle lo que realmente necesita debido a su propia inseguridad, y ella resulta ser una chica sensible en la intimidad, fingiendo ser quien no aparentaba (Extraordinary Girl).

18 de Agosto: Juntos viven un tiempo del dinero del desempleo, pero ella se harta de la vida que llevan y en una carta para Jesus, Whatsername expresa la frustración que éste le causa y le cuenta que lo abandona a él y a la ciudad antes que esto le destruya ( Letterbomb). Con el corazón hecho pedazos, Jesus cae un oscuro periodo de depresión (Wake Me Up When September Ends).

19 de Octubre: Decide abandonar la identidad de St. Jimmy, fingiendo un suicidio en la bahía (The Death of St. Jimmy) y luego de haber conseguido un empleo en la East 12th Street se da cuenta que esa vida no es para él (East 12th Street).

10 de Noviembre: Esa noche en la que se queda hasta la madrugada viendo TV con la esperanza de que Whatsername vuelva, se da cuenta de que ella lo ha abandonado y de que nadie lo soporta (Nobody Likes You). Después de recibir una postal de su amigo Tunny en la que le cuenta que ha triunfado en la vida (Rock and Roll and Girlfriend), decide volver a su casa en Jingletown con su madre (We're Coming Home Again). También decide retomar su vieja vida y borrar sus recuerdos, para empezar otra vez desde cero en el lugar al que pertenece.

1 de Enero: Cree encontrarse con Whatsername, pero resulta ser una ilusión. Ella sigue presente en su mente y se propone olvidarla, aunque en el fondo sabe que no lo logrará (Whatsername).

1 comentario:

  1. como se la come el chabón que escribió la historia en Wikipedia. Aprende a hablar amigo D:

    ResponderBorrar